Una mamá que retornó al trabajo y continúa con su lactancia

Testimonio de una mamá que amamanta:




Muchas mamás que amamantan y deben retornar al trabajo, piensan que el único camino que les queda es destetar a su bebé; sin embargo Milagros Pimentel, mamá de Cielo de tres meses,  no solo pudo combinar ambas cosas sino que también volvió a la universidad a culminar sus estudios de postgrado y continúa con la lactancia. ¿Cómo lo hizo?, aquí nos cuenta.


Llevar una maestría, trabajar y atender a mi bebe es complicado por los tiempos, pero no imposible. Todo se basa en querer hacerlo y que la gente de tu entorno te apoye. Por ejemplo, las reuniones para realizar los trabajos de la maestría son en mi casa, de esta manera estoy aportando al trabajo grupal !mientras mi nena lacta de lo más feliz!, y mis compañeras no se hacen problema en lo absoluto”, nos comenta.
“Empezar a estudiar y a trabajar se complicó al inicio porque no encontraba un espacio para extraerme la leche, en mi universidad no existe un lactario, tenía que ir corriendo a buscar el baño y esperar que no haya  mucha gente para hacerlo. Al inicio me incomodaba pero con el tiempo se me hacía cada vez más fácil y ahora es parte de mi rutina ya sea en los estudios o en el trabajo. Ahora cargo con mis biberones, mi gel refrigerante todo en mi cooler que es mi segunda cartera”, nos dice sonriendo.
“Me gustaría saludar a todas las mamis que dan más que su leche a sus bebés al momento de amamantarlos, deseando que este domingo tengan un lindo día, cobijando más fuerte que nunca a sus pechos a esos bebes que son nuestra razón de vivir”.

Saludos y Feliz Lactancia
Helen 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy dando de lactar, ¿puedo tomar medicamentos?

¿Debo preparar mis pezones antes del parto?

Leche inicial y final importante para nuestros bebés