Biological nurturing
Existen muchas formas de amamantar, la cuna, la rugby, la echada, cruzada y otras que las mamás han ido descubriendo y disfrutando junto a sus hijos. La mejor posición, entonces, es en la que madre y su bebé se sientan cómodos y tranquilos.
En el 2008 Suzanne Colson publico una posición de crianza biológica o también llamada Biological Nurturing, en la que la madre se encuentra recostada con su bebé encima de ella.
Quienes lo han practicado aseguran que los bebes maman mejor cuando no “les ponen” al pecho, sino que dejan que ellos puedan cogerlo de manera espontanea, por sus propios medios.
Para ello, la madre debe estar echada boca arriba, con la espalda algo elevada (entre 30 y 60 grados) puede ser en la cama o en un sillón. Se coloca al bebé entre los pechos de la madre, boca abajo, en contacto piel con piel. Por instinto empezará a lamer y a chupar la piel del tórax de mamá.
En esta posición el bebé suele mover la cabeza arriba y abajo, como golpeando el pecho con la boca antes de empezar a mamar, esto es normal.
En esta posición el bebé suele mover la cabeza arriba y abajo, como golpeando el pecho con la boca antes de empezar a mamar, esto es normal.
Tu bebé te quedará mirando, oliéndote, oyendo el latido de tu corazón, de tu voz, mirando tu rostro, serán momentos mágicos, especiales, eternos, inolvidables.
Sin ninguna prisa y por supuesto sin un reloj cerca, tu bebé empezará a mamar el tiempo que desee. Probablemente, luego, se quede dormido y claro, tú también.
Carlos Gonzales en su Manual práctico de Lactancia Materna nos indica que esta posición, puede ser especialmente útil tras una cesárea. Una almohada bajo los pies del niño servirá para que no golpee en la herida.
Disfruta tu lactancia y anímate practica esta posición de crianza biológica.
Saludos
Helen
mamá y emprendedora
Helen
mamá y emprendedora
Comentarios
Publicar un comentario