Visitas de amigos luego del parto


¡Por fin¡ el momento más esperado ha llegado, tener a tu bebé en tus brazos.
Deseas iniciar el contacto piel a piel, del que tanto te han hablado o leíste, y claro también empezar con la lactancia para que tu bebé reciba tu leche y antes el preciado calostro.
¿Pero qué pasa? cuando estás a punto de comenzar, empiezan a llegar uno a uno a tu habitación tus familiares, amigos y conocidos a felicitarte por la llegada de tu bebé y tienes que absolver una y mil veces las mismas preguntas ¿cómo fue el parto?, ¿Cómo te sientes? ¿Cuántas horas tuviste contracciones?, ¿Fue cesárea, natural?, ¿cuánto pesa? ¿Y a quién se parece?, ¿Qué nombre le vas a poner?, etc, etc, etc, etc, etc, Y por supuesto todas y cada una con la sonrisa en los labios.

Si bien es cierto es agradable recibir el reconocimiento de los que nos quieren y aman, y mostrar a nuestro hermoso recién nacido, pero la madre y también el padre, necesitan tener privacidad porque las primeras horas son momentos QUE NUNCA MAS SE VOLVERÁN A VIVIR, (así, como lo pongo, en mayúsculas) y quedarán en sus mentes para toda tu vida.
Y es que son momentos supremos, de amor, de emoción, de reconocimiento entre el bebé y sus padres, y para ello se necesita adivinen qué… ¡tranquilidad!.
El rol del padre en esta etapa es fundamental. Será quién atienda a las visitas y excuse a la madre de no poder recibirlas, y mejor aún si deciden delegar esta tarea a algún familiar para que él pueda estar junto a los protagonistas del momento, el hijo y la mamá.
Por ello mami, no te sientas culpable si es probable que no desees recibir visitas durante los primeros días luego del nacimiento de tu bebé, es normal y hasta necesario, te aseguro que todos entenderán. Cuando ya te sientas tranquila todos vendrán a saludarte y cargados de las mismas preguntas de siempre, pero te tendrán a ti y a tu esposo más tranquilos y serenos.
Esta práctica ayuda mucho a la mamá a establecer bien su lactancia. Mami disfruta el estar con tu bebé a solas, mirarlo, besarlo, cargarlo, tenerlo en tu regazo, acariciarlo, hablarle.
Esos minutos son fundamentales ¡No te los pierdas! Por ahora, tu espacio con tu bebé es prioritario y necesario.

Saludos y feliz Lactancia
Helen
Emprendedora y Mamá




Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes sobre la maternidad, el nacimiento:). Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estoy dando de lactar, ¿puedo tomar medicamentos?

¿Debo preparar mis pezones antes del parto?

Leche inicial y final importante para nuestros bebés