¿Quieres tener éxito en tu lactancia?




Una buena posición al momento de dar de lactar, tanto de la mamá como del bebé, garantiza un buen inicio y el éxito de una lactancia.

Para ello debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

Buena posición de la madre

Mamá !tomate tu tiempo para estar cómoda, tranquila y relajada! Busca un lugar acogedor en tu casa, puede ser tu dormitorio, la sala u otro lugar. Si es una zona fresca, mucho mejor, aunque con el frío de estos días, un área cálida, medianamente iluminada, sin muchos ruidos también es perfecta.

Tu espalda debe estar recta para evitar los dolores en ella. Usa los cojines de lactancia o una almohada, esto te servirá de apoyo a la hora de amamantar.

Puedes dar de mamar sentada, acostada o reclinada, lo principal  es tu comodidad.


Buena posición del bebé
Hay cuatro puntos claves que las mamás debemos tener en cuenta al momento de dar de lactar.
Primero: la cabeza y el cuerpo del bebé deben estar alineados, esto significa que la oreja, el hombro y su cuerpo, deben formar una línea recta, es importante que no esté con el cuello torcido o incómodo.

Segundo: el cuerpo del bebé debe estar cerca del cuerpo de la madre, Barriga con barriga.

Tercero: la cara del bebé debe quedar de frente al pecho, o con la nariz frente al pezón permitiendo al bebé la búsqueda del pecho y un buen agarre; es decir volteado hacia la mamá.

Y cuarto: si es un recién nacido sus nalgas deben estar apoyadas (la madre podrá apoyarlas en su mano), si es necesario puede ser sobre una almohada, esto le dará seguridad y comodidad tanto a la madre como al bebé.


Saludos y Feliz Lactancia
Helen 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy dando de lactar, ¿puedo tomar medicamentos?

¿Debo preparar mis pezones antes del parto?

Leche inicial y final importante para nuestros bebés