Cuánto tiempo puede durar mi leche materna extraída?

Hola amigos¡
¡Por fin¡ terminó la jornada de trabajo y en nuestra lonchera llevamos a casa la leche extraída en el día. Nuevamente te recordamos que los primeros días es casi normal que extraigas poca cantidad, pero ¡por nada dejes de continuar con esta rutina de extracción!, ya sea en tu trabajo, o en una salida prolongada, la succión debe continuar.
Ya en casa, lo recomendable es iniciar el amamantamiento con tu bebé,  TODO EL TIEMPO QUE TU HIJO LO DESEE, ponte lo más cómoda posible, refréscate, engríete con algo de comer y listo.  ¿Y si se duerme?, ¡perfecto!, aprovecha y descansa también con él, eso ayudará a relajarte y bajar las revoluciones propias de un trabajo fuera de casa.
Como comentamos anteriormente, se debe almacenar la leche materna en porciones pequeñas para evitar desperdiciar la leche que ha sido calentada y el bebé no ha querido tomarla.
 La leche sin congelar se puede guardar en el refrigerador hasta 48 horas. En un congelador de casa (en la parte del freezer) la leche puede guardase hasta 3 meses. En un congelador a -20°C puede durar hasta 6 meses.

Ojo, es importantísimo marcar los recipientes con la fecha de extracción para así, usar las antiguas primero.
¿Cómo debe ser el calentamiento?
Los recipientes con la leche materna se deben sacar de la refrigeradora para que se descongelen de forma natural o de lo contrario, si es mucho el apuro, ponerlo debajo de un chorro de agua fría. El calentamiento se realiza en baño maría, es decir nunca en microondas o poniéndolo en una olla a hervir.
Lo siguiente es agitar la leche antes de probar la temperatura. Es importante saber que si la leche ha sido descongelada y tenemos cierta cantidad sobrante, esta se puede refrigerar hasta 24 horas para usarse, después no debe volver a congelarse.
Estimadas mamis en tu(s) días de descanso dedícate solo a tu hijo, olvídate de todo lo demás, que ese día o días sean solo para tu bebé y la lactancia a libre demanda todo el tiempo que tu bebé lo desee, de esta manera la producción irá incrementándose. Dormir con tu bebé ayudará mucho en el incremento de la producción de tu leche y fortalecerá el vínculo de ambos.
Saludos,
Helen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy dando de lactar, ¿puedo tomar medicamentos?

¿Debo preparar mis pezones antes del parto?

Leche inicial y final importante para nuestros bebés