Más mitos de la Lactancia Materna
Hola amigos.
Continuamos compartiendo con cada una de ustedes otros mitos que existen alrededor de la Lactancia Materna. A veces nuestro entorno familiar o amical, con el afán de ayudar a las madres, nos imponen creencias o costumbres que en muchas ocasiones las han traído de generación y generación sin saber por y para qué.
Veamos algunos otros mitos:
Mitos de la Lactancia Materna (2da parte)
Dar el pecho es doloroso y agrieta los pezones. Los pezones pueden agrietarse y de esa forma originar dolor debido a una inadecuada técnica de amamantamiento, es decir un agarre deficiente del pecho de la mamá. Recordemos, el bebé tiene que abrir bien la boca para que coja la mayor cantidad de pecho; si coge sólo el pezón nos causará dolor y posteriormente originará las grietas; si el bebé no ha cogido bien el pecho de la mamá lo que se debe hacer es alejarlo con cuidado y colocarlo nuevamente de manera correcta.
Los bebés que se alimentan de pecho no engordan y siempre tienen hambre. La leche materna es más fácil de digerir, por eso la mayoría de bebés que maman, comen de manera más frecuente, eso no significa que no estén recibiendo la cantidad de leche apropiada, sino que necesitan de manera más constante este potencial alimento. Además, la salud del bebé no depende necesariamente de que se vea gordito.
Si el niño mama mucho, será difícil destetarlo. Si el bebé mama frecuentemente, no deberá preocupar a las madres, pues el tiempo del destete llegará en el momento oportuno y justo. El destete es un proceso de adaptación del bebé no solo en el aspecto nutricional sino emocional.
La madre que da de lactar se mantiene “atada” y no puede, ni podrá trabajar. Existe una gran variedad de mecanismos para extraer la leche materna, las que permiten que la madre se saque la cantidad necesaria para alimentar a su bebe mientras ella se encuentre lejos de su bebé. Actualmente, muchas madres se extraen la leche en el trabajo, manteniendo una lactancia materna efectiva y evitando ausentismo laboral. Muchos empleadores permiten que las madres se saque la leche en el trabajo, ya que saben que la lactancia mantendrá a sus bebés más sanos y esto hará que la madres falten menos.
Saludos,
Helen
Helen
Comentarios
Publicar un comentario