¿Por qué apostar por la lactancia materna?



¿Por qué promover la Lactancia Materna?, ¿por qué no buscar otro tema en que dedicar mi tiempo?


La respuesta es simple y sencilla, es un tema que me apasiona no solo porque tuve la oportunidad de dar de lactar a mis dos hijas y continuar con mis actividades laborales; sino que tengo la necesidad de divulgar todas las bondades de la Leche Materna, cuando veo los rostros de algunas madres que quieren dar de lactar a sus bebes pero no saben cómo y al no tener un apoyo u orientación y terminan por desistir de esta grata experiencia que nos ofrece amamantar a nuestros retoños, digo por qué, ¿por qué no ofrecerles la misma oportunidad que tuve yo y que tan buenos resultados me ha dado con mis hijas?.

Eternas preguntas, con importantes respuestas
¿Tendré suficiente leche? ¿Podré darle de lactar a mi bebe? ¿Empiezo a trabajar, puedo seguir dando de lactar? ¿Debo tomar algo para tener más leche? ¡tengo grietas y los pezones adoloridos!, ¿Esto es la lactancia?, son solo algunas de las tantas preguntas que he escuchado a muchas mujeres ahogadas en dudas, los temores e inseguridades.

Pero para nace este blog, para decirte que eres una mujer perfecta, que la naturaleza te regaló dos pechos, cualquiera sea su tamaño o forma, este será capaz de alimentar a tu bebe sin inconvenientes.

A ti que lees este mensaje madre experimentada, primeriza, tú que no te animas a dar de lactar a tu hijo que está por llegar, a ti te contamos que estamos luchando no solo contra un sistema que no promueve la lactancia materna sino que favorece el consumo de leches alternativas que realmente no son una alternativa para lo más preciado que la naturaleza nos permitió hacer, nuestros hijos.

La publicidad de las leches de formula cada día invaden nuestros hogares, nuestros trabajos, nuestros centros médicos y clínicas mencionando bondades que nuestra leche materna la tiene y en cantidades superlativas y encima de manera gratuita, de forma práctica y es la mejor opción no sólo para nuestros hijos sino para nosotras mismas.

Saludos,
Helen 

Comentarios

  1. Felicitaciones Helen por seguir tus sueños, por tu hermosa tarea! tu hermoso compartir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estoy dando de lactar, ¿puedo tomar medicamentos?

¿Debo preparar mis pezones antes del parto?

Leche inicial y final importante para nuestros bebés