“Cómo aumentar mi producción de leche”


El incremento de la leche materna se da cuando damos de mamar con mucha frecuencia a nuestros bebés, es decir a libre demanda tanto en el día como por la noche. Es decir a MÁS SUCCIÓN MÁS PRODUCCIÓN, no hay otra fórmula.

Hay algunas malas prácticas que cometemos al momento de dar de lactar, las mismas que originan que la producción de leche empiece a bajar.

Aquí algunas de ellas:

La introducción de fórmulas a la alimentación de nuestros bebés no solo originará estreñimiento, gases y malestar en ellos; sino que pronto la producción irá en descenso debido a que, al bajarse el ritmo de succión o simplemente eliminarse, el mensaje que le estamos enviando a nuestro organismo será ¡Ya no necesitamos más leche! y la producción empezará a bajar. 

El estrés, la angustia, la fatiga, la preocupación son potenciales inhibidores y originarán una baja en la producción de la leche. Una mamá necesita estar tranquila, relajada, descansada para que de esa manera las hormonas de la prolactina (producción de leche) y la oxitocina (salida de le leche) hagan su trabajo en nuestro organismo sin contratiempos.

El cansancio físico y emocional son factores que no ayudan a esta maravillosa labor que realizamos las madres y, por lo tanto, influye mucho en una baja de la producción de la leche materna. Por ello mamis a descansar cuando tu bebé duerme.

A algunas mamitas indican que tomar líquidos les ayudó mucho en la producción, si así se sienten bien ¡pues adelante!, pero ojo, aquí no hay un líquido de preferencia. Además, tener presente que es la succión de tus pechos lo que origina la producción. " No hay pócimas magicas" solo la succión del bebé.
Puedes tomar casi cualquier bebida, la cantidad? dependiendo siempre de la sed que tengas.

Saludos,
Helen 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy dando de lactar, ¿puedo tomar medicamentos?

¿Debo preparar mis pezones antes del parto?

Leche inicial y final importante para nuestros bebés